Probablemente lo hayamos hecho todos: manejar nuestro carrito de golf hasta un green o tee, dejarlo al lado del camino y estacionarlo con un par de neumáticos sobre la hierba. Es un impulso natural. Cuando paras cualquier otro vehículo, te apartas por seguridad y tratas de mantener la carretera despejada. En el campo de golf, se quiere dejar paso a otros golfistas o vehículos de mantenimiento. Desafortunadamente, nuestra tendencia a apartarnos sobre la hierba genera malos lies y mucha labor de reparación para el equipo de mantenimiento. Parece ilógico, pero en realidad deberíamos estacionar con los cuatro neumáticos en el camino, aunque parezca que estamos bloqueando. De lo contrario, se desarrollarán seguramente algunos problemas comunes.
En áreas donde se estacionan muchos carros, no hace falta que mucha gente se aparte sobre la hierba para causar daños. Lo que comienza como un pequeño punto sin hierba seguirá creciendo con más tráfico. Cuanto más grande sea el espacio sin hierba, más parece un gran lugar para estacionar y peor se vuelve. El suelo se compacta y se asienta, y el área puede retener agua de lluvia o riego, creando un charco que los carros desparraman al salir. El equipo de mantenimiento puede arreglar estas áreas dañadas, pero toma mucho tiempo del que no disponen.
Los puntos sin hierba a lo largo de los caminos no son solo un problema para el equipo de mantenimiento, también generan malos lies que pueden arruinar su tarjeta de scores. No tiene gracia tratar de golpear un chip delicado al green desde un lie sin hierba cerca de un camino de carro. Las Reglas de Golf solo permiten el alivio de estas áreas si están marcadas o definidas como terreno en reparación, o el camino interfiere directamente con su stance o swing. Eso significa que es muy posible que tenga que jugar desde la tierra si tiene la mala suerte de terminar allí.
Estacionar con los cuatro neumáticos en el camino, especialmente cerca de tees y greenes, es la única manera de evitar este problema. ¡Resista el impulso de estacionarse sobre la hierba! Lo más probable es que nadie tendrá que rodearle mientras está estacionado en el camino. Si alguien lo hace, es mejor que pasen una vez por la hierba en lugar de estacionar allí cada vez. Agregar bordillos o ampliar caminos puede ayudar a prevenir daños, pero esos ajustes cuestan dinero y no siempre resuelven el problema del estacionamiento. Cambiar nuestro comportamiento es definitivamente la mejor solución.