Como golfistas, un poco de nuestro tiempo y atención puede ayudar en gran medida a mantener condiciones de juego de alta calidad en los campos que jugamos. Reparar las marcas de bola en los greenes es una manera fácil de tener un impacto positivo, aunque a menudo no se entiende bien la importancia de la reparación de las marcas de bola, las herramientas y técnicas adecuadas. Estas son las cinco cosas que todo golfista debe saber sobre la reparación de marcas de bola:
1. La técnica adecuada para la reparación de la marca de bola es fácil y rápida.
Inserte la herramienta de reparación detrás de la marca de la bola y empuje suavemente la parte superior de la herramienta hacia el centro. Continúe alrededor de la marca de la bola, empujando el césped circundante hacia el centro de la marca. Evite usar un movimiento de elevación o torsión porque puede dañar las raíces del césped. Una vez que haya terminado de empujar el césped hacia el centro, aplaste suavemente el área con su putter para crear una superficie lisa y firme.
2. Las marcas de bola sin reparar causan problemas duraderos.
No reparar una marca de bola puede parecer un descuido menor, pero tiene consecuencias duraderas. Las marcas sin reparar pueden tardar semanas en sanarse, y durante ese tiempo pueden causar que las bolas reboten fuera de línea. El daño en la superficie del green es también un punto de acceso para las malas hierbas que pueden causar problemas graves.
3. Ciertos greenes son más vulnerables a las marcas de bola que otros.
Cualquier green que reciba típicamente golpes altos y angulados de aproximación será más susceptible a las marcas de bola. Los greenes en hoyos par 3 son un ejemplo perfecto. Si reconoce que un green es propenso a sufrir daños por las marcas de bola, es importante tener en cuenta la reparación de su propia marca de bola y algunas marcas sin reparar cercanas.